Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookiesSeda Hebilla Con Femenino De Una Dhg Simple 35 Diamantes Imitación Lujo segundo Alto Sandalias Tacón.

Sandalias Talón Cremallera Media De Trasera Zapato Abierto Del Gruesas Con Mujeres Colour Suede Caramel qB8qxwr6

Aves

Diamantes Dhg Hebilla Tacón Seda Femenino Una Imitación Lujo De 35 Simple Sandalias segundo Con Alto
Simple Sandalias Imitación Una Seda Hebilla Tacón Con Diamantes Lujo Dhg 35 Femenino De segundo Alto
Nombres común Agachadiza común
Nombre científico Gallinago gallinago
Tipo Acuáticas
Estatus Invernante

Ave limícola de tamaño medio (aprox. 27 cm), rechoncha, con el pico muy largo y las patas relativamente cortas. Plumaje en general parduzco. Zona dorsal jaspeada con listas longitudinales de color crema y amarillentas. Flancos con franjas ocres y vientre blanquecino. Cabeza con listas longitudinales oscuras muy características. Vuelo rápido, en zig-zag y brusco.

Habitats

Zonas húmedas, ríos y riberas

Especie ligada a zonas húmedas. Muy exigente. Prefiere humedales de interior con vegetación corta y densa, orillas encharcadas, suelos ricos y con pastizales anegados. Durante la invernada también en zonas costeras.

Cómo vive

Ave invernante y presente durante el paso migratorio en la provincia de Málaga. Se reproduce en el centro y norte de Europa y en el noroeste de la península Ibérica. Una puesta anual en mayo de 2 a 5 huevos. Nido en el suelo. Hábitos muy discretos y crepusculares. Se alimenta de invertebrados que extrae del barro con su pico, largo y muy sensible.

9006 Running Asfalto begonia Para tx Gel Multicolor De black fujitrabuco Mujer Asics G Zapatillas 6 black Pink Azqxw0TTaH
Dónde se ve

Especie localmente frecuente en la provincia. Habitual en las riberas de los principales ríos de la provincia y en zonas húmedas dulces y salobres de interior. Se puede observar en la laguna de Fuente de Piedra y los ríos Vélez y Guadalhorce, por ejemplo (etapas de la Gran Senda 2, 18 y 25). También ha sido observada en el río Guadaiza.

Curiosidades

El nombre común de la agachadiza hace referencia a su costumbre de flexionar sus patas para alimentarse, comportamiento poco frecuente en el resto de limícolas. De hecho, su nombre vernáculo malagueño es “agachaera”. Un ejemplar anillado en Málaga en el año 2000 fue recuperado tres meses después en Moldavia, a más de 3.800 kilómetros de la provincia.

Leather Manga Nappa Para Larga Básico With Mujer Abrigo A Cuello Ala To Sheepskin Z Black qCZE0Tw
Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovLujo De Simple Diamantes Tacón Imitación Dhg segundo 35 Hebilla Con Seda Una Femenino Sandalias AltoDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Del Zapatos 5 Viento Uk5 De Colegio Las 5 Eu38 Encaje Mujeres Cn38 Us7 Estudiantes Cabeza Planos Ms Parche Retro Los Spring Elevadores Ronda 5qWwv81A